Jacob Hemphill nació un 15 de mayo de 1980, en Virginia, Washington D.C. en Estados Unidos. Hijo de Deidre West y un ex trabajador del Fondo Monetario Internacional (FMI). Cuando tenía 6 años se mudó con su familia a Monrovia, Liberia en África, y regresó a Estados Unidos poco tiempo después. En su regreso a Estados Unidos conoció a Bobby Lee (integrante de la banda de reggae SOJA), cuando estaba cursando el primer año en la escuela; juntos conocieron a los demás integrantes de la banda durante secundaria, y finalmente Jacob se graduó de la Universidad de George Mason, en Washington D.C., Estados Unidos.Cuando decidió dedicarse totalmente a la música y formar la banda junto con sus amigos de infancia, Jacob siempre tuvo el apoyo de sus padres, ellos nunca le negaron la posibilidad de cantar; incluso él dice que no se ve haciendo otra cosa que no sea cantar, ser músico; piensa que a pesar de que esta carrera es dura, porque se tiene que separar de su familia y seres queridos por largos periodos de tiempo, es lo único que realmente ama hacer y que seguirá haciendo por el resto de su vida.
Sus más grandes inspiraciones son Bob Marley, Paul Simon, Sade Adu, 14th Dalai Lama y su padre. Admira especialmente a Bob Marley por su lucha y persistencia, ya que él por medio de sus canciones no sólo hablaba de los problemas que se presentaban en su barrio y su país, si no que también hablaba sobre los problemas que se presentaban en todo el mundo.
Sus más grandes pasiones son cantar y escribir. Escribir es algo que le encanta hacer, además de hacerlo con un estilo particular; para escribir sus canciones se inspira en muchos en los problemas actuales de la humanidad, en los problemas políticos de su país, en los problemas que afectan a todo el mundo pero desde un punto de vista norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario